Toluca, México.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México llamaron a renovar a su partido, a recuperar la confianza ciudadana y a la unidad interna y exigieron que los diputados que no asistieron a la sesión donde se aprobó la nueva Ley de Seguridad Social y la reestructuración de la deuda púbica sean llamados a cuentas.
En conferencia de prensa, Rufino Ramírez, integrante de la dirigencia estatal perredista advirtió que mientras el frente logró unos 350 cargos, el sol azteca solo obtuvo 160, por lo cual pidió que se analice si vale la pena seguir con las alianzas con el PAN, pues en la entidad muchos dirigentes municipales, quienes reprochan que esa unión no sirvió y sí les afectó en la votación.
Advirtió que el dirigente estatal, Omar Ortega debe dejar la dirigencia estatal del PRD para ir como diputado, pero también rendir cuentas y consideró que debe haber una elección interna para elegir a quien concluya el periodo, mientras se renueva la dirigencia por tres años.
También señaló que el PRD debe volver a sus orígenes, luchar del lado de la gente y vincularlos a las luchas por causas sociales que permitan salir de la crisis que vive el país; por lo cual convocaron a realizar movilizaciones y acciones políticas y legislativas para que se reestructure, o se derogue la Ley de Seguridad Social del Estado de México que modifica el sistema de pensiones para los servidores públicos y extiende la edad de jubilación, por vejez, de 62 a 65 años.
Rufino Ramírez dijo que este lunes inicia el debate al interior del Comité estatal y decidieron fijar una posición para retomar los espacios que han perdido en la sociedad. Criticó la ausencia de los diputados que no asistieron a la sesión donde se avaló el cambio en el sistema de pensiones y la reestructuración de la deuda y pidió que entreguen un informe, y se investigue si ameritan una sanción.