Un grupo de habitantes del municipio Zacualpan se manifestaron a las afueras de los juzgados anexos al penal estatal de Santiaguito para pedir la inmediata liberación del alcalde Fidel "N", detenido en días pasados.
El edil fue acusado de haber participado en el ataque al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, en marzo de 2019 y quien resultó herido y uno de sus escoltas falleció.
Los manifestantes arribaron este miércoles a bordo de autobuses a los juzgados para instalarse con lonas en apoyo al presidente municipal, por la realización de una de las audiencias programada a las 11:00 horas.
"Queremos libre a nuestro alcalde, Zacualpan lo necesita", decían las mantas con las que se manifestaron los habitantes.
Desde antes que iniciara la audiencia los simpatizantes de Fidel "N", llegaron y se instalaron a las afueras de los juzgados para dar su apoyo el edil.
En el lugar también se mantuvo presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes custodiaron los accesos a los juzgados para evitar que los ciudadanos irrumpieran al Interior.
Cabe resaltar que la audiencia estaba programada para el lunes pasado pero se reprogramó para este miércoles.
El edil se mantiene recluido en el penal estatal de Santiaguito hasta que culmine el progreso judicial que se le inició por los hechos ocurridos en 2019.