En misas y en oraciones, habitantes de la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, piden justicia para el sacerdote Agustín Corona, quien hace días fue golpeado por varias personas durante un aparente incidente de tránsito en la misma comunidad.
Los hechos que ocurrieron aproximadamente dos semanas atrás en una de las entradas principales a la comunidad antes citada, mantienen consternados a los feligreses de la zona, ya que debido a esta agresión, el sacerdote tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo a información obtenida por este medio informativo, el sacerdote Agustín Corona, oriundo de Santiago Tlacotepec, conducía su vehículo y tras un incidente de tránsito, al lugar llegaron varias personas y lo golpearon.
Tras la agresión, el sacerdote fue canalizado de emergencia a un hospital de la ciudad de Toluca en donde fue atendido de severas lesiones.
Oraciones
Desde entonces y aunque al parecer el presbítero ya abandonó el hospital para continuar con su recuperación en casa, la comunidad católica de esta población ha pedido por la salud del padre tanto en misas como en sesiones de oración.
“En las misas se ha pedido que oremos por la salud del sacerdote, pero también lo hacemos desde nuestros hogares. No sabemos quiénes lo golpearon pero deben castigarlos”, mencionó un habitante de la zona.
Indicaron que hasta el momento se desconoce si hay una denuncia sobre estos hechos, sin embargo, destacaron que presuntamente quienes cometieron la agresión están identificados.
Al parecer, el sacerdote ya fue dado de alta del hospital y actualmente se encuentra en recuperación, por lo que todavía no hay fecha para que pueda regresar a la iglesia de San Juan de las Huertas.
Hasta el momento las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca no han emitido ningún comunicado sobre esta agresión que sufrió el sacerdote Agustín Corona, por lo que se espera que en las próximas horas brinden información sobre la salud del pastor católico.
Cabe señalar que la comunidad de San Juan de las Huertas pertenece al municipio de Zinacantepec y la iglesia forma parte de la provincia eclesiástica de la Arquidiócesis de Toluca, encabezada por el Arzobispo monseñor Raúl Gómez González.