Piden pruebas psicológicas a personal de escuelas

Tiene que ser revisada con lupa selección de personal, desde maestros, directivos hasta el conserje: Unión Nacional de Padres de Familia

Rodrigo Miranda

  · martes 2 de abril de 2019

Foto ilustrativa


Toluca, México.- Debido a que los abusos sexuales en contra de escolares va en aumento, pues al año se registran poco más de 2 mil 500 casos, José Luis Romero Castañeda, representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia pidió que se revise con lupa la selección de personal que va a laborar en cualquier institución educativa incluso se deben aplicar pruebas psicológicas.

Explicó que los abusos sexuales en contra de estudiantes en distintos niveles de educación es un fenómeno que preocupa a los padres de familia, pues se trata de una situación muy grave, ya que el año pasado se registraron más de 2 mil 500 casos que se presentaron a nivel nacional.

Mencionó que ante ello, como padres de familia es necesario exigir que se fortalezcan las medidas preventivas en las diversas instituciones educativas, pues ya algunas ya lo están haciendo, sobre todo en la selección de su personal y la atención a los niños.

Es un hecho, mencionó que también los esfuerzos deben ser dirigidos a la educación que reciben los niños en su cuidado, “no tenemos que tener los ojos vendados sino estar alertas a lo que pasa en las escuelas”, añadió.

En este sentido Romero Castañeda consideró que el problema debe ser atendido por diversos sectores incluyendo las autoridades escolares, religiosas, deportivas, entre otras más, ello con el fin de evitar más casos.

Sin embargo, hizo un exhorto a las diversas instituciones educativas de los distintos niveles para que seleccionen de manera minuciosa a su personal e incluso sometan a los aspirantes a exámenes psicológicos para darle seguridad a los hijos de los padres.

Aunque también, finalizó el representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia, que en esta tarea se deben sumar los padres de familia y no sólo involucrarse en el tema cuando suceden estos casos.