Habitantes de este municipio exigieron a las autoridades municipales, estatales o federales, quitar las “lagunas” de aguas negras que se encuentran en la vía principal que conecta a la zona de hospitales, pues no permiten el paso ni de pacientes ni el mismo personal de salud que labora en los nosocomios.
Vecinos de este municipio mexiquenses denuncian que con la temporada de lluvias han provocado severos encharcamientos que hacen imposible caminar por el lugar.
Lo más grave, refirieron, es que no es agua de lluvia sino aguas negras que brotan de las coladeras y se encharcan en esta zona.
“Son prácticamente aguas negras que se encuentran afectando el área de los hospitales, pues impiden que la gente con pacientes e incluso enfermeras o personal de salud pase caminando”, dijo uno de las quejosos.
Señalaron que las “lagunas” se encuentran en ambos carriles de la carretera que conecta a los hospitales, por lo que no permiten el paso peatonal”, declaró otro de los inconformes.
A estos problemas, indicaron, se suman los grandes baches que se han formado en esta zona y afecta a los vehículos que circulan por la carretera, pues son constantes los automóviles dañados al caer en estos hoyos.
“Ya no hay para dónde hacerse y muchos vehículos caen en los baches, ya que con el agua no se ven los hoyos y por lo mismo, se dañan de las llantas principalmente”, aseguró un habitante de este municipio.
Coincidieron que ya han hecho llegar varios oficios a las autoridades municipales; sin embargo a la fecha no les han hecho caso alguno, por lo que han tenido que recurrir a otras instancias tanto estatales como federales.
“Ya es mucho tiempo y por eso pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes para que de una vez por todas nos brinden una solución al problema, ya que no sólo se trata de la dificultad al pasar sino que también representa un alto foco de infección por todos los desechos que ahí se acumulan”, finalizó otro de los quejosos.