Padres y madres de familia de la secundaria Emma Godoy de Rancho San Juan, donde el martes pasado una alumna ingresó una granada de juguete, piden la intervención de la Secretaría de Educación estatal para reforzar la seguridad en el acceso al plantel educativo y que se de la baja a la menor involucrada.
El martes pasado, una menor de 12 años causó alarma y gran movilización policiaca por ingresar y amenazar a sus compañeros con una granada de juguete.
Tras lo ocurrido el martes de suspendieron las clases pero al siguiente día se reanudaron de forma normal.
El miércoles la mesa directiva de Padres de Familia y los docentes sostuvieron una reunión en la que se definió que no se suspendería a la menor de edad que llevó el juguete.
Por lo que este jueves, algunas familias optaron por no enviar a sus hijos a la escuela por el temor que aún persiste tras lo ocurrido.
"Tememos por la integridad de nuestros hijos y pedimos que intervengan las autoridades y se le de seguimiento y se investigue a fondo lo sucedido, ya que la alumna es un riesgo para sus compañeros y sus padres son muy prepotentes", denunciaron de forma anónima padres de familia a este diario.
Según la denuncia, a partir del incidente, han ocurrido confrontaciones entre la niña involucrada y otros estudiantes, sin que los docentes del plantel intervengan.
Ante esa situación, las familias decidieron no enviar a sus hijos que están en ese grupo hasta que intervenga la Secretaría de Educación estatal.
"El día miércoles lanzaron amenazas, la niña ha sido muy conflictiva y no han hecho nada por corregirla, el día de ayer amenazó de nuevo a sus compañeros con que la próxima sería un tiroteo, hemos tomado la medida de no enviar a nuestros hijos de ese grupo por seguridad", denunció otro padre de familia.
Los padres de familia exigen que en el acceso al plantel educativo se revisen todas las mochilas y haya una unidad de seguridad pública vigilando a las afueras.
Asimismo, solicitaron al director del plantel que se canalice a la menor y a la familia con un especialista.
"En la reunión se pidió que se le de seguimiento al caso y que dispongan de un psicólogo para atender a la alumna pero el director dijo que no podía darla de baja y tampoco enviarla con el psicólogo", señalaron.