Piden reforzar seguridad en templos católicos de Toluca

Existen casos en donde los delincuentes dieron cristalazos y destruyeron objetos religiosos

Rodrigo Miranda

  · domingo 27 de enero de 2019

Foto: Archivo


Toluca, México.- Luego de una epidemia de robos y cristalazos durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, autoridades eclesiásticas han solicitado a las autoridades del ayuntamiento actual reforzar la seguridad en los templos católicos de la ciudad, sobre todo durante las misas celebradas el fin de semana.

Sobre el tema, el vicario de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco explicó que si bien en la Catedral han funcionado las medidas de seguridad implementadas para enfrentar a la delincuencia, otros templos ya han sufrido los robos.

Comentó que las advertencias realizadas a los asistentes a la Catedral, pero sobre todo la colocación de varias cámaras de video-vigilancia lograron abatir la presencia de carteristas en el templo y por lo mismo, los malos momentos de los asistentes se acabaron.

Por si no lo viste: Urge catalogar las obras de arte sacro

Sin embargo, monseñor Fernández Orozco señaló que durante los últimos meses del año pasado, en algunos templos católicos ubicados en la ciudad capital, los delincuentes no sólo forzaron y entraron, sino que también hubo casos en donde hasta destruyeron objetos religiosos.

De igual forma, refirió que hubo varios robos perpetrados a las afueras de los templos. Esto último registrado durante los fines de semana que es cuando los fieles asisten a las misas, “hubo un templo donde los amantes de lo ajeno dieron cristalazo a casi 20 vehículos”, agregó.

Ante ello, indicó que ya han tenido contacto con las nuevas autoridades municipales para reforzar la seguridad en iglesias sobre todo los mayores días de afluencia, “principalmente vamos a pedir vigilancia los días cuando hay misas”, añadió.

Por fortuna, mencionó la autoridad eclesiástica, existe confianza con la nueva administración municipal por lo cual esperan que se mejore en el tema de la inseguridad, “a mí por lo menos ya me alentó que haya más presencia de policías, eso es un buen augurio”, finalizó monseñor Fernández Orozco.