Ante los constantes accidentes en motocicletas y mototaxis, automovilistas y transeúntes exigen a las autoridades del municipio de Acolman la regularización de este tipo de transporte.
Habitantes del municipio de Acolman, denunciaron que en los últimos dos años ha habido una proliferación de motocicletas y mototaxis en esta localidad.
En entrevistas el señor Roberto Flores, comentó que desde que inició la pandemia ha habido un alza en la circulación de motocicletas y mototaxis, lo que ha derivado mayor número de accidentes en este tipo de vehículos.
"No sé si fue por la pandemia, pero desde hace como dos años comenzaron a circular un buen número de motos por esta zona, muchos las metieron de mototaxis, creo que hasta hay más carros que motos, pero por eso también ha habido mayores accidentes donde se ve involucrado una moto", comentó.
Denunció que son constantes los accidentes donde se ven involucrado este tipo de transporte, además de que un gran número no cuenta con placas de circulación, ni permiso.
"Ni placas, ni permiso traen y cuando se da un accidente contra un vehículo siempre la tiene de perder el del auto, y a ellos no les hacen nada ni la multa por no traer placas".
"Cuando tienes un accidente contra un mototaxi, tratas de apuntar las placas y resulta que no traen, al último no te pagan, dicen que vayas con los de la organización, pero se echan la bolita", relató.
La movilidad en mototaxis en este municipio es de alta demanda ya que la gente no tiene otras alternativas de transportarse de acuerdo a su economía.
Sin embargo, el mototaxi es un medio de transporte inseguro debido a que por tratase de un vehículo ligero los operadores siempre andan a toda velocidad, asimismo es incómodo porque la llamada calandria no tiene sistema de amortiguadores por tanto las personas resienten los golpeteos durante el viaje.
En dicha localidad no hay rutas específicas, pero sí innumerables paraderos, de acuerdo a algunos de los conductores de mototaxis que se negaron a dar una entrevista, son alrededor de tres organizaciones las que operan al oriente de este municipio.
La tarifa mínima es de 15 pesos y la máxima puede variar hasta los 40 según la distancia o el recorrido.
Ante esta problemática vecinos pidieron a las autoridades regularizar motonetas y mototaxis, así como hacer una ruta específica.