Mientras el Consejo Interreligioso del Estado de México acudió a la Legislatura mexiquense a solicitar a los legisladores locales no establecer el concepto de matrimonio para las uniones entre personas del mismo sexo, el grupo parlamentario de Morena se declaró listo para dictaminar el tema y afirmó que no cederán a posibles presiones, pues el tema es una realidad que se debe atender.
El coordinador de ese grupo parlamentario, Maurilio Hernández admitió que están abiertos a analizar la posibilidad de modificar el concepto de matrimonio, pues lo importante es garantizar que las personas puedan unirse legalmente y se les reconozcan sus derechos.
El Consejo Interreligioso del estado de México acudió a la Legislatura mexiquense para solicitar a los legisladores locales escuchar sus puntos de vista y sus convicciones, pues aseguran que ellos representan a la mayoría de la población, por lo cual invitan a escuchar no solo a las minorías.
A través de un comunicado que entregaron hacen un llamado a ciudadanos “responsables” y a los funcionarios para que fomenten medidas tendientes a fortalecer el matrimonio entre mujer y hombre y a la familia y señalan que el concepto de matrimonio no se debe aplicar a las uniones entre personas del mismo sexo, pues deben respetar su origen, concepto etimológico, patrimonio antropológico, moral y jurídico de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
Diputados reciben al consejo interreligioso
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández señaló que sostuvieron una reunión con ellos, pues pidieron ser escuchados y dar su opinión sobre las iniciativas de matrimonios igualitarios, pero aseguró no rechazan que se puedan regular.
“Ellos establecieron que en principio dejan constancia que no son intransigentes, ni mucho menos, pero quisieran ser escuchados respecto a algunos términos que se han sabido contienen las iniciativas: el concepto de matrimonio, ellos se remiten al concepto religioso”.
Sin embargo, dijo, reconocen que tiene que ver con una necesidad social que hay que atender, pues no pidieron que no salga.
El consejo, dijo, es uno de los más de 29 que existen en el país. Confió en que no habrá manifestaciones en contra y explicó que el tema sigue en discusión, pero garantizó que no responden a presiones. “No, nosotros ya lo han visto, no respondemos a presiones”, afirmó.
También precisó que ese consejo asegura representar a todas las iglesias.