Toluca, México.- María EugeniaDíaz, hermana de José Juan Díaz Fuentes, el motociclista quemurió tras el derrumbe ocurrido en el distribuidor vial de Alfredodel Mazo-López Portillo el domingo pasado, denunció que hasta elmomento ni el gobierno ni la constructora responsable de la obrahan cumplido con la atención y reparación del dañocorrespondiente.
Desmintió que ella y su familiahayan tenido acercamiento con los representantes de la Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa para brindarla atención y la indemnización que marca la ley como lo aseguróla dependencia federal el lunes pasado.
Refirió que los gastos funerarioshan corrido a cuenta de la familia y conocidos del hoyocciso.
Además contradijo la versión de laSCT, quien informó que la víctima murió al chocar con las trabescaídas cuando viajaba en su motocicleta. Ella aseguró que suhermano fue aplastado por una de las pesadasestructuras.
Consideró que hubo negligencia delas autoridades y la empresa Jaguar Construcciones, al no tenerbien aseguradas las trabes, pues de ser así la muerte de JoséJuan se hubiera evitado.
"El único delito que mihermano cometió fue haber pasado por ahí y la estructura se vinoabajo, no hemos recibido ningún apoyo, por nuestros medios hemosbuscado funeraria. Nadie ha tenido contacto con nosotros",señaló.
Refirió que la víctima de 44 añostenía tres hijos menores de edad, de 17, 12 y 9 años, uno de loscuales padece una discapacidad y requiere de tratamiento, ademásde que estaba a cargo de sus padres, quienes ya son adultosmayores.
Por tal motivo exigió justicia y elpago inmediato de una indemnización para mantener a los niños ygarantizar sus estudios.
Por su parte, Carlos Gabriel UlloaGonzález, perito en criminalista, aseguró que la muerte delmotociclista originario de San Lorenzo Tepaltitlán"indudablemente" fue a causa de la negligencia.
Explicó que se inició unacarpeta de investigación por homicidio culposo, pero los queresulten responsables pueden librarse de la prisión con el pagode una fianza, pero tienen la obligación moral de pagar unaindemnización.
El regidor perredista GabrielMedina Peralta, quien ofreció acompañamiento a la familiaafectada, retó a las autoridades estatales a asumir suresponsabilidad y brindarle a los afectados el mismo apoyo que ensu momento ofrecieron a otras víctimas que atrajeron más reflectores.
"Si quisieran pagar laindemnización ya lo hubieran hecho, invitamos al gobierno delestado a venir y tomarse una selfie aquí, donde falleció unapersona, que regale sinceridad y no un coche, que admita suresponsabilidad", manifestó.