Empresarios del centro de Toluca se pronunciaron a favor de retirar las vallas metálicas que el gobierno municipal colocó el pasado mes de abril en Los Portales, debido a que estas no han sido impedimento para que muchos comercios sigan abiertos, además de que ya se encuentra cerrado el primer cuadro de la ciudad.
Adolfo Ruiz Pérez, representante de dicho sector, consideró que no tiene ningún caso que dicho cierre simbólico se mantenga aunque los empresarios se encuentran conscientes del problema tan serio que representa el Covid-19 para la entidad y el país.
Cabe recordar que fue el pasado mes de abril cuando el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez anunció que colocarían vallas en ese lugar, con el propósito de reducir el tránsito de las personas porque a pesar de la emergencia sanitaria seguían siendo uno de los puntos más concurridos por parte de la ciudadanía.
Son muchos empresarios del primer cuadro de la ciudad, los que estamos a favor de que se retire la estructura metálica
Indicó que los propietarios de negocios le vieron sentido a la medida inicialmente pero ahora ya no tiene ninguna razón de ser debido a que muchos establecimientos no esenciales –a pesar de la emergencia sanitaria- continúan abiertos.
Por otra parte, el representante empresarial aseveró que el hecho de que se retiren las vallas puede ayudar a las autoridades a identificar aquellos negocios que siguen abiertos, para que los inviten a cerrar y así mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.
“Las vallas ya no son necesarias para nosotros, y los negocios que operamos en Los Portales queremos comenzar a implementar los protocolos de seguridad sanitaria necesarios con el aval del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", finalizó Ruiz Pérez.