Piden sancionar a hombre que golpeó a funcionaria en Amanalco de Becerra

La servidora pública fue agredida por un conductor al cual se le impidió circular con su vehículo en una calle que fue cerrada por las autoridades en ese municipio.

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Captura de pantalla


La presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género en el congreso local, Karina Labastida Sotelo pidió a las autoridades actuar contra el hombre que agredió hace unos días a la coordinadora de Vialidad en el municipio de Amanalco de Becerra.

La servidora pública fue golpeada por un conductor, después de que a éste se le impidió circular con su vehículo, en una calle que fue cerrada por las autoridades en ese municipio.

De acuerdo con un video de 48 segundos el agresor se detiene justo donde está cerrada la vialidad para reclamar a un hombre que está recargado en un poste, y en esos momentos la servidora pública se acerca, le hace un comentario, pero el hombre molesto se acerca ella, discute unos segundos para enseguida soltarle un puñetazo y tirarla en la calle.

El agresor sube rápidamente a su vehículo y se marcha, mientras el compañero de la directora no interviene, va hacia ella y la ayuda a levantarse.

La diputada Karina Labastida explicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por violencia de género, con el número TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 y pidió a las autoridades actuar para proteger a la víctima y evitar que la agresión quede impune.

Refirió que la coordinadora de Amanalco se acercó a ella para que le ayudara a fortalecer su caso, junto con la presidenta municipal de ese municipio; por lo cual la legisladora de Morena realizó las gestiones para conocer los pormenores de la denuncia y la judicialización del caso, así como para brindar el respaldo de la fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Dilcya Samantha García y manifestar el cuidado pertinente a la víctima.

La diputada local exhortó al Poder Judicial mexiquense para que el caso sea atendido, pues advirtió que la violencia de género es alarmante en el país y en el Estado de México, donde se ha vuelto un problema de salud pública, y refirió que la servidora pública fue amenazada por el agresor, por lo cual tiene miedo a represalias