Padres de familia de alumnos del colegio Eureka piden a las autoridades se investigue a la directora de este colegio quien presuntamente sabía de los abusos sexuales que fueron objetos algunos menores de edad por parte del profesor de computación quien ya fue vinculado a proceso.
La mañana de este viernes un grupo de personas se manifestaron a las afueras del Colegio Eureka, ubicado en la avenida Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, donde exigieron la detención de la directora de dicha institución por presunto encubrimiento sobre abuso sexual de varios menores de edad de dicho plantel.
Con cartulinas que decían “Colegio Eureka protege a abusadores sexuales fuera miss Judith”, “Miss Judith nos fallaste, abusaron de nosotros ATTE: Los niños del colegio Eureka” y “Practicas de abuso sexual infantil en el colegio Eureka”, exigieron la detención de la directora Judith “N”.
Durante la protesta los padres de familia aseguraron que la directora sabía de lo ocurrido, por lo que piden justicia para los menores presuntamente abusados.
“Estamos pidiendo justicia porque aquí se cometió un delito en contra de nuestros niños, fueron abusados sexualmente y las miss Judith que es la directora y dueña de este colegio está encubriendo todo lo sucedido aquí y no se quiere hacer responsable de lo que paso en sus instalaciones queremos justicia”,
Al lugar arribaron policías municipales quienes resguardaron la entrada del plantel, asimismo autoridades de protección civil colocaron sellos de suspensión, por lo que los menores fueron evacuados.
De acuerdo a los padres de familia señalaron que desde el mes de mayo existen denuncias contra el profesor.
Por su parte la directora dijo desconocer sobre las denuncias y los presuntos abusos sexuales, sin embargo, dijo que apoyará a las investigaciones.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México, informó que el profesor Armando “N”, está bajo proceso de investigación, y ya fue vinculado a proceso.
Asimismo, que el sujeto está recluido en el penal de Tlalnepantla y será hasta el 15 de julio cuando culmine la investigación.
Minutos antes del mediodía la directora fue sacada del Colegio Eureka y trasladada al Ministerio Público donde se encuentra rindiendo su declaración, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.