Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, lanzaron un llamado a la población para que al momento de solicitar un servicio de atención prehospitalaria en un domicilio, sean sinceros en la información que proporcionan, puesto que en varias ocasiones se omite que el servicio será para un paciente positivo a Covid-19 y esto ha generado contagios entre el personal de la corporación.
“La gente nos miente, llegamos al lugar y resulta que se trata de un caso Covid y eso nos pone en alto riesgo de contagiarnos. Lo peor es que en ocasiones indican que se trata de un accidente y hasta los compañeros bomberos se desplazan y, cuando arribamos, nos percatamos de la realidad”, acusó un elemento de la corporación que solicitó su anonimato.
Esta situación, presuntamente, contribuyó en el contagio de Miguel Ángel “N”, quien en días pasados perdió la batalla contra la Covid-19.
“Al parecer el compañero se habría contagiado en el cumplimiento de su deber”, comentó el elemento entrevistado.
“Nosotros también tenemos familia y sería sumamente triste que por la irresponsabilidad de la gente también ellos se contagien. Por eso le pedimos a la ciudadanía que nos hablen con la verdad y no nos expongan, que respeten las medidas de prevención y evite reunirse, hacer fiestas o salir innecesariamente”, agregó.
- También te puede interesar: Policías municipales mexiquenses piden mejores condiciones de trabajo durante la pandemia
Piden vacunas
Por otro lado, el personal paramédico y de bomberos de Tianguistenco lanzó un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se les considere, lo antes posible, para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
“Pedimos que toda la corporación civil y bomberos, o aquellos dedicados a la atención de emergencias y urgencias, seamos considerados para la vacuna, porque de alguna forma también nos encontramos en la primera línea de atención a la ciudadanía”, agregó otro elemento de Protección Civil y Bomberos de este municipio mexiquense.
Cabe mencionar que esta demarcación cuenta con un total de 479 casos confirmados de Covid-19, 85 defunciones, 865 casos sospechosos y 12 casos activos, además de 241 recuperaciones y 527 pruebas negativas en laboratorio, según datos de la Secretaría de Salud federal al 9 de febrero.