Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron a las autoridades estatales suspenda un crematorio ante las grandes cantidades de humo que emite, lo que provoca contaminación en esta zona.
La mañana de este jueves, un grupo de personas de la colonia Benito Juárez bloquearon la avenida Sor Juana esquina Cielito Lindo, luego de que algunos vecinos denunciaron que del interior de una funeraria salieran grandes cantidades de humo, provocando malestares respiratorios.
Luego de algunos minutos llegaron a las afueras de esta funeraria donde solicitaron a las autoridades que clausurar el crematorio, ya que, inclusive, aseguraron que al salir las columnas de humo emite un olor fétido.
- También puedes leer: Agreden a personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Huixquilucan, mientras atendían a paciente sospechoso de Covid-19
Comentaron que no están en contra de que sea funeraria, sino que constantemente cremen cuerpos, lo que provoca gran contaminación.
Al lugar arribaron las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México, quienes escucharon a los inconformes; al cabo de unos minutos, un representante ingresó al lugar para dialogar entre las tres partes.
Ante esto, las autoridades informaron que la funeraria cuenta con los permisos correspondientes para funcionar como crematorio. Los vecinos se retiraron del sitio no sin antes anunciar que realizarán más protestas.