Tlalnepantla, México.- Transportistas de por lo menos 30 rutas de los municipios de Tlalnepantla, Jilotzingo, Ecatepec y Coacalco, solicitaron este martes al gobierno del Estado de México pausar la Gaceta y darles más tiempo para cumplir con la normatividad.
Anunciaron que el próximo viernes sostendrán una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo en la ciudad de Toluca y la idea es plantearle sus inquietudes y pedirle que se suspenda por un tiempo la aplicación de la Gaceta del 20 de marzo.
Jorge Espinoza Nolasco Presidente de Autotransportes Integrales del Estado de México, S.A. de C.V, ruta 26, aclaró que no buscan el incremento en la tarifa, sino que se les de más plazo para poder cumplir con la renovación del parque vehicular y que el gobierno mexiquense sea mediador para la búsqueda de créditos, “no queremos que nos regalen el dinero para que podamos cumplir, nadie se niega a tener un vehículo nuevo y en buenas condiciones para trabajar”.
Acompañados por la dirigencia estatal del Partido Vía Radical, recalcaron que no están cerrados ni en contra de la modernidad del transporte público de pasajeros, “no nos negamos a brindar seguridad a los pasajeros, si supieran que en este año 20 operadores nos han matado, por eso solo pedimos la corresponsabilidad del gobierno estatal, para detener este flagelo de la delincuencia que nos está pegando a todos”, puntualizó Espinoza Nolasco.
Aseguró que si la Secretaría de Movilidad del Estado de México suspende a las 50 mil concesiones que se vencen, dejará a un gran número de trabajadores sin fuente de empleo y a merced de la delincuencia organizada.
“La mayoría de los operadores en el transporte público mexiquense son jóvenes y choferes que no han encontrado una alternativa de trabajo y si el gobierno suspende el 50 por ciento de este parque, ¿cuántos operadores quedaran sin trabajo?