Piden vecinos de colonia Independencia mayor seguridad

Denunciaron ser víctimas continuas de atracos

Elizabeth Ríos

  · sábado 14 de julio de 2018

Foto: Elizabeth Ríos


Toluca, México.- Vecinos de la colonia Independencia hicieron un llamado al titular de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres, para incrementar el número de patrullajes en la zona, pues aseguran los asaltos a transeúnte y el robo de baterías y llantas de vehículos se ha convertido en el "pan" de cada día.

De acuerdo con la versión de los vecinos afectados, se trata de un problema que los aqueja desde hace varios meses y que pese a la escasa presencia de la Policía Municipal de Toluca, los "maleantes" siempre encuentran un espacio de tiempo para delinquir sin ser asegurados.

Foto: Elizabeth Ríos

"A varios vecinos ya les han quitado las llantas de su carro, cuando se dan cuenta ya se los dejaron sobre cuatro tabiques, es algo que ha estado pasando constantemente y lamentablemente la autoridad no nos ha incrementado el número de patrullas o de patrullajes, eso ayudaría un poco", explicó Angelina Hernández, vecina de la zona.

Por otro lado, los afectados sostuvieron se trata de personas que vienen de otras colonias a delinquir, pues "no son personas conocidas, entre vecinos nos conocemos y hasta ahora no hemos identificado a ninguno de ellos".

Por tal motivo los afectados tomaron la decisión de colocar lonas con mensajes amenazantes dirigidas a los presuntos delincuentes, con la finalidad de minimizar los atracos registrados.

"Seguido nos enteramos que ya le robaron las llantas al vecino, que se metieron a robar a algún lugar o que ya le robaron a alguien en equis calle. Es algo lamentable porque ésta colonia siempre ha sido muy bonita y tranquila, por lo general no tenías que preocuparte por andarte cuidando aún cuando estuvieras en tu casa, ahora hasta cortan las rejas para meterse a robar que el tanque de gas u otras cosa, esto se está volviendo en un infierno".

Cabe mencionar que recientemente el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres, informó a esta casa editorial en entrevista que los únicos lugares donde persistía la incidencia delictiva en Toluca era en inmediaciones de la Terminal de Autobuses y la zona aledaña a la Central de Abastos.