Vecinos de la Explanada del Parque ubicada entre la Avenida Las Torres y Baja Velocidad, en Metepec, denunciaron la falta de presión en el suministro de agua potable desde el pasado miércoles 15 de abril, situación que les impide acopiar el vital líquido, indispensable para el aseo en casa e higiene personal en tiempos de Covid-19.
De acuerdo con Juan Carlos "N", el problema afecta a más de 60 familias que viven en la Explanada del Parque, en la Asunción, quienes se vuelven aún más vulnerables ante la pandemia.
Este problema, dijo, ha sido intermitente desde la semana pasada, sin embargo, se agravó desde el pasado miércoles 15 de abril.
"Desde la semana pasada hubo un par de días que no cayó nada de agua, se regularizó entre comillas por la noche, pero otra vez desde el miércoles no cae nada de agua", explicó el denunciante vía telefónica a El Sol de Toluca, quien aclaró el problema radica no en la falta del suministro del líquido, sino en que no tiene la presión suficiente para abastecerlos.
Añadió que desde que se presentó el problema se ha reportado de manera constante al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio, sin embargo al momento no han tenido una respuesta favorable.
“La semana pasada vinieron –personal de OPDAPAS-, echaron un ojo, revisaron el servicio y todo bien, pero no ha habido un cambio”, especificó Juan Carlos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones específicas como medidas de prevención para hacer frente al coronavirus, como el lavado continuo de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, sin embargo, debido a que no se cuenta con suficiente líquido los afectados no pueden acatar esta medida al pie de la letra.
Hasta el término de la redacción de esta nota el Ayuntamiento de Metepec todavía no había informado a esta casa editorial los motivos por los cuales se tiene este problema.