Residentes de la comunidad de San Mateo Xoloc, acusaron de la instalación al parecer ilegal de un contenedor de gas lp que aseguraron representa un gran riesgo y solicitaron la pronta intervención de las autoridades.
Los quejosos, indicaron que el cilindro metálico para almacenamiento de combustibles es de gran tamaño y fue instalado dentro de un predio ubicado sobre la calle Nueva Reforma de dicha comunidad, donde aseguraron que los terrenos son exclusivamente para uso habitacional más no industrial.
Añadieron desconocer si el tanque pertenece a alguna empresa y de ser así, si esta cuenta con algún permiso emitido por alguna autoridad, aseguraron ignorar si se realizó una evaluación de impacto social en donde se informe a los vecinos.
A finales de junio, un grupo de residentes de la colonia Tlacateco también de Tepotzotlán, denunció ante las autoridades municipales que la empresa Naturasol Semillas, ubicada sobre la calle Matamoros de manera sorpresiva instaló una serie de tanques de gas lp, también en una zona que no está destinada para uso industrial, por lo que solicitaron la intervención del ayuntamiento.
Días después, al sitio acudió personal del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de Desarrollo Urbano quienes, acompañados por elementos de la Policía Municipal, realizaron una diligencia de inspección y determinaron cerrar el sitio y colocaron sellos de suspensión.