El alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo perdió la vida este jueves posiblemente a causa del Covid y tras permanecer hospitalizado por más de dos semanas.
Cabe destacar que a inicios de este mes su esposa, María Guadalupe Azucena Ochoa, también falleció por la misma enfermedad.
La última ocasión que se le vio a la pareja fue en un evento el pasado 17 de noviembre, en la entrega de aparatos funcionales en la comunidad de alborada Jaltenco.
Los alcaldes que en los últimos meses han fallecido a causa del Covid-19, son Sergio Anguiano Meléndez, alcalde de Coyotepec, de 58 años, quien fue hospitalizado el 22 de mayo y murió el domingo 08 de junio.
Un mes después, el 30 de agosto, el presidente municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, de 63 años, falleció en el nosocomio del ISSEMYM de Ecatepec, como consecuencia de un paro respiratorio.
Con la muerte del otrora alcalde de Jaltenco suman tres ediles mexiquenses que han muerto por la pandemia.
Entre los casos más recientes de presidentes municipales confirmados por contagios por Covid-19, se encuentran los presidentes municipales de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.
Le siguen, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.