/ miércoles 18 de julio de 2018

Pierde operadores Uber en Toluca por bajas ganancias

La modalidad de plataforma sólo le absorbe el 10 por ciento de usuarios a taxis tradicionales.

Toluca, México.- En el primer semestre de 2018 más del 50 por ciento de los operadores que habían migrado al servicio que ofrecía Uber en la capital mexiquense y alrededores, han retornado a sus taxis ordinarios, al considerar poco rentable la operatividad de la transnacional en el Valle de Toluca.

Exoperadores de Uber consultados, revelaron que más de la mitad de los choferes que había reclutado el servicio ejecutivo, renunciaron por obtener pocas ganancias.

"Todos los compañeros que le habíamos entrado, ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa", dijo uno de los operadores consultados.

Según la estimación de los representantes de los grupos de Uber en Toluca, hasta principios de 2017 se cuantificaban más de dos mil choferes de la trasnacional en la capital mexiquense y municipios como Metepec y Zinacantepec.

Los operadores prestaban servicio con su propio vehículo o, con auto financiado por Uber, lo cual era menos rentable pues las mensualidades se debían costear con las ganancias del servicio, explicaron los conductores consultados.

"Si sacabas un vehículo para trabajarlo, Uber te financiaba, pero si no sacabas la mensualidad, de todos modos la empresa te cobraba y te dejaba sin ganancias", comentó el chofer.

El sistema mediante el que eran contratados los operadores, obligaba a que por cada servicio, entreguen el 35 por ciento de ganancias a Uber.

Además tienen desventajas como no contar con seguros de vida, prestaciones y ser blanco constante de asaltos.

Tanto en internet y en anuncios espectaculares, han aparecido las solicitudes para emplearse como operador de Uber en el Valle de Toluca.

Según lo informado por los choferes consultados, la plataforma no pudo competir contra las asociaciones de taxis que operan en Toluca, los cuales superan las 15 mil unidades, en tanto de taxis colectivos, la cifra supera las 12 mil unidades.

Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), explicó que el servicio que presta Uber en el Valle de Toluca, sólo absorbe entre el 10 y 15 por ciento de los clientes a los taxis tradicionales.

Hasta el año pasado, la plataforma digital tipo VIP le había arrebatado más del 40 por ciento del mercado a las agrupaciones de taxis, radio taxis y servicio independiente, e incluso operadores tradicionales migraron a Uber con la intención de mejorar sus ingresos, según choferes consultados.

Sin embargo, a finales del 2017 el porcentaje bajó hasta el 10 por ciento, afirmó el líder de ATUEM. "Estamos hablando que sólo nos quita un diez a un quince por ciento, los clientes siguen confiando más en nosotros", sostuvo Martínez González.




Toluca, México.- En el primer semestre de 2018 más del 50 por ciento de los operadores que habían migrado al servicio que ofrecía Uber en la capital mexiquense y alrededores, han retornado a sus taxis ordinarios, al considerar poco rentable la operatividad de la transnacional en el Valle de Toluca.

Exoperadores de Uber consultados, revelaron que más de la mitad de los choferes que había reclutado el servicio ejecutivo, renunciaron por obtener pocas ganancias.

"Todos los compañeros que le habíamos entrado, ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa", dijo uno de los operadores consultados.

Según la estimación de los representantes de los grupos de Uber en Toluca, hasta principios de 2017 se cuantificaban más de dos mil choferes de la trasnacional en la capital mexiquense y municipios como Metepec y Zinacantepec.

Los operadores prestaban servicio con su propio vehículo o, con auto financiado por Uber, lo cual era menos rentable pues las mensualidades se debían costear con las ganancias del servicio, explicaron los conductores consultados.

"Si sacabas un vehículo para trabajarlo, Uber te financiaba, pero si no sacabas la mensualidad, de todos modos la empresa te cobraba y te dejaba sin ganancias", comentó el chofer.

El sistema mediante el que eran contratados los operadores, obligaba a que por cada servicio, entreguen el 35 por ciento de ganancias a Uber.

Además tienen desventajas como no contar con seguros de vida, prestaciones y ser blanco constante de asaltos.

Tanto en internet y en anuncios espectaculares, han aparecido las solicitudes para emplearse como operador de Uber en el Valle de Toluca.

Según lo informado por los choferes consultados, la plataforma no pudo competir contra las asociaciones de taxis que operan en Toluca, los cuales superan las 15 mil unidades, en tanto de taxis colectivos, la cifra supera las 12 mil unidades.

Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), explicó que el servicio que presta Uber en el Valle de Toluca, sólo absorbe entre el 10 y 15 por ciento de los clientes a los taxis tradicionales.

Hasta el año pasado, la plataforma digital tipo VIP le había arrebatado más del 40 por ciento del mercado a las agrupaciones de taxis, radio taxis y servicio independiente, e incluso operadores tradicionales migraron a Uber con la intención de mejorar sus ingresos, según choferes consultados.

Sin embargo, a finales del 2017 el porcentaje bajó hasta el 10 por ciento, afirmó el líder de ATUEM. "Estamos hablando que sólo nos quita un diez a un quince por ciento, los clientes siguen confiando más en nosotros", sostuvo Martínez González.




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