Toluca, México.- La impunidad, corrupción y hasta la mala educación en casa ha provocado que la ciudadanía le haya perdido el respeto a la policía, señaló el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien consideró necesario obligar a los delincuentes a que paguen lo robado, pues hoy día así como entran salen después de ser detenidos.
Explicó que el fenómeno de la inseguridad tienen que ver muchos factores, entre los que involucra a la sociedad sobresale: el recorte de ciertas materias educativas que ya no se brindan en el salón de clases como civismo, pues eso ha provocado perder mucho el sentido del respeto.
Y es que aseguró que la escuela abre la relación hacía los demás y si a ello se suma el descuido familiar de los padres hacía los hijos quienes ante el exceso de trabajo, no les brindan tiempo de calidad y por lo mismo la educadora se convierte en la televisión.
Otro factor es la impunidad que opera hoy día, pues aunque agarran infranganti a los delincuentes solo pagan una multa y quedan libres, “yo considero que el que delinque y sobre todo roba, tiene que pagar los platos rotos, la autoridad los tiene que obligar a pagar”, expresó monseñor Fernández Orozco.
Todo esto, subrayó la autoridad eclesiástica, ha provocado que la ciudadanía le pierda el respeto a las autoridades incluyendo la policía, que por otro lado aseguró requiere de una verdadera formación profesional y un pago más adecuado.
Y es que finalizó el vicario general de la diócesis de Toluca que en la actualidad la delincuencia rebasa por mucho a las autoridades policíacas, sobre todo en el tema del armamento inclusive en las mismas estrategias.