Tras una denuncia ciudadana sobre el tope ubicado frente al hospital Oncológico en la vialidad Solidaridad Las Torres, y el cual requería de pintura, autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México atendieron el llamado y este martes, la obra quedó concluida.
El fin de semana este diario denunció que el tope había sido colocado pero sin pintura, y causaba que los automovilistas se lo brincaran.
Sin embargo, este martes en un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar que la infraestructura vial ya había sido pintada.
"Vinieron a pintarlo hoy por la mañana, alrededor de las diez terminaron", comentó una vecina de la colonia del Parque.
En los días previos, en la zona se había contado entre 15 a 20 vehículos que se brincaban el tope causando situaciones de riesgo.
“Un chavo en una motocicleta se accidentó por el tope que no se miraba y cayó como a diez metros de distancia”, denunció un vecino quien tiene un puesto de comida en la esquina del hospital Oncológico.
Otros accidentes viales fueron reportados por los vecinos, quienes externaron que la zona también es paso peatonal.
“Qué bueno que ya lo pintaron, porque también es paso escolar, por las mañanas pasan muchos estudiantes”, comentaron los vecinos.
De acuerdo con los vecinos de la colonia del Parque, hace dos semanas se solicitó por escrito a las autoridades la colocación del tope para obligar a que los automovilistas reduzcan su velocidad.
Días después se instaló el tope, sin embargo, no fue pintado para señalar precaución y advertir a los automovilistas la reducción de la velocidad.
Tras la conclusión de la obra vial, los vecinos externaron que faltaría colocar un semáforo para que el cruce sea más seguro.
“Se debería colocar un semáforo porque son muchas personas las que cruzan por la zona, no solo los familiares de los pacientes del hospital y los que cruzamos a diario de un lugar a otro”, señalaron.