Un tractocamión que circulaba sobre la avenida Morelos chocó contra un semáforo y lo derribó provocando un asentamiento vehicular que duró cerca de cinco horas.
Reportes oficiales indican que el percance ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este viernes cuando el operador de una pipa de doble semirremolque proveniente de una de las zonas industriales del municipio intentó dar una vuelta; sin embargo, la maniobra no fue bien calculada y terminó chocando contra un poste del semáforo y de cámaras de vigilancia.
Luego del percance, el tráiler quedó atravesado por lo que decenas de vehículos del transporte público, incluidas las unidades de la Línea 4 del Mexibús, transportes de carga y particulares quedaran varados.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de seguridad pública y tránsito quienes acordonaron la zona por lo que la vialidad con dirección a San Cristóbal fue cerrada en su totalidad.
- Por si no lo viste | Automovilista vuelca sobre Paseo Tollocan
Para evitar que más unidades quedaran atrapadas durante el retiro del semáforo, los elementos de tránsito habilitaron un carril en el sentido contrario para desahogar la carga vehicular y realizaron cortes a la circulación.
Minutos antes de las 11:00 horas, la unidad fue retirada y llevada a un depósito vehicular, mientras que el operador fue detenido y trasladado a las intenciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, para responder por los daños causados.