La tarde de este miércoles piperos bloquearon la carretera federal Texcoco-Los Reyes como protesta ante la clausura de tres pozos particulares en el municipio de Chicoloapan, denunciaron que las autoridades locales les exigen una cuota.
En punto de las 14:30 horas un grupo de conductores de pipas de agua se congregaron a la altura de Las Fuentes sobre la carretera federal, donde apostaron sus unidades bloqueando dicha avenida.
Ahí señalaron que de un día para otro el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Nancy Gómez, clausuró tres pozos de agua particulares.
Detallaron que ante la suspensión de dichos pozos, al menos 800 piperos se han visto afectados, así como 200 colonias a las que diariamente les surten el vital líquido.
Derivado de la protesta cientos de automovilistas se vieron afectados y quedaron varados en esta importante vía que conecta el oriente del Estado de México con la Ciudad de México.
Durante la protesta aseguraron que la extracción del agua se paga al gobierno federal porque las concesiones de los pozos de agua, fueron otorgadas por la Comisión Nacional del Agua.
Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional sector caminos quienes pidieron a los inconformes liberar la arteria, al menos de forma intermitente cada diez minutos.
A lo que accedieron, sin embargo, se opusieron a retirarse hasta que personal del gobierno municipal acudiera para llevará a cabo un diálogo.
Hasta el momento la vialidad se mantiene cerrada en sus dos sentidos.