Volaris operará hasta 16 rutas aéreas a varias ciudades y destinos turísticos del país desde sus dos aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
En el AIT se contemplan destinos como Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, que estarán disponibles desde el 1 de julio.
En tanto, el AIFA iniciará operaciones a mediados de agosto y las seis restantes a mediados de septiembre y sus vuelos serán: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.
Durante una reunión con representantes de Volaris, el gobernador Alfredo Del Mazo subrayó que el AIT cuenta con el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo, gracias a su ubicación, accesibilidad e infraestructura.
El AIT es una terminal aérea con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender 8 millones de pasajeros anuales. Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa y, con la presencia de FedEx, que lo eligió para establecer un recinto fiscal, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.
Entre sus ventajas se encuentran que tiene todos los certificados aeronáuticos nacionales e internacionales, así como la segunda pista más larga del país, recientemente repavimentada, y es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.