Lerma, México.- Con el propósito de atraer mayores inversiones tanto locales, como extranjeras, el gobierno municipal de Lerma podrá en marcha un programa ambicioso para reforzar la seguridad, el cual incluirá el funcionamiento de un C2.
Para lograr dicho propósito, el gobierno municipal ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y ahora con el proyecto de la Gendarmería Nacional también se tiene programado la construcción de un cuartel militar en la zona con 200 elementos.
Al respecto, el presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez detalló que el cuartel de la Gendarmería Nacional se construirá en una hectárea en donde los elementos del Ejército contarán con todos los implementos necesarios para realizar su labor.
El tema, resaltó, será coordinarnos todos los niveles de gobierno para brindar una mayor seguridad, como: el federal, estatal y municipal, “porque sólo en esa medida realizaremos las acciones necesarias para que podamos contar con una zona industrial y un municipio más seguros”.
En cuanto al monto de inversión que podría representar la construcción del cuartel, el presidente municipal, aclaró que únicamente les están solicitando el terreno, porque la canalización de recursos correrá a cargo del Gobierno Federal.
Por si no lo viste: Clausuran fábrica contaminante de textiles en Lerma
El proyecto se encuentra en etapa de planeación
El edil aclaró que se encuentran en el proceso de la planeación, y podría ser en un año cuando ya comenzaría a operar el cuartel, ya que se trata de instalaciones que requieren un proceso de construcción importante.
Dicha construcción se llevará a cabo en la colonia Guadalupe del municipio, y una vez que avance el proyecto se encontrarán en condiciones de informar mayores datos sobre el mismo.
Organismo adscrito a la SEDENA
Cabe recordar que la Cámara de Diputados de México aprobó recientemente la creación de una Guardia Nacional, para prevenir y combatir los delitos en el país.
Este nuevo organismo quedará adscrito a la Secretaría de la Defensa y bajo sus riendas en cuanto a lo operativo.
Dicha instancia tendrá la disciplina, la jerarquía y el escalafón propios de los institutos castrenses, como lo establece la iniciativa que fue presentada al pleno.