Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde en Ecatepec, planteó la construcción de una batería de cisternas de alta capacidad de almacenaje de agua.
Proyectó la construcción de tanques tormentas en zonas estratégicas para captar el agua de las barrancas de la Sierra de Guadalupe, durante la temporada de lluvias.
“Se evitarían las inundaciones que actualmente se generan por la acumulación de desechos en los cauces y que son arrastrados en las vialidades primarias de Ecatepec”, explicó.
El ex alcalde en el periodo 2015-2018, propuso también destinar el 40% del presupuesto municipal para atender el grave problema de abastecimiento de agua que padecen miles de familias en esta localidad.
Fue en la Quinta Zona, habitada por unas 800 mil personas, donde el candidato acusó que los residentes se ven obligadas a comprar el líquido a piperos en un alto costo.
Estableció que será prioridad regular la distribución del agua por tandeo, así como comprar o rentar más pipas para que el gobierno municipal se encargue de repartir el agua de manera gratuita.
Destacó que mediante una App descargada en los teléfonos inteligentes, los usuarios podrán reportar en tiempo real una fuga de agua.
“Reparar las fugas de agua es prioridad; vamos a empezar de manera programada y progresiva a sustituir todo lo que implican las redes de agua y las redes sanitarias”, dijo.
Finalmente indicó que hará uso del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cuyas reglas de operación, establece la asignación de un peso por cada peso que los municipios destinen en infraestructura.