Si estas interesado en ampliar tu vivienda o realizar una nueva construcción, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, invitó a la población a tramitar una licencia de construcción afín de evitar posibles sanciones.
La autoridad local explicó que la importancia de tramitar dicho documento radica en el permiso que se otorga al ciudadano para efectuar la construcción de una obra, además de generar certeza jurídica al patrimonio para la futura venta del inmueble.
- Por si no lo viste | ¿Por qué cada año cambian las fechas de Semana Santa?
Dado que la mayoría de las personas realiza sin previo permiso las adecuaciones, remodelaciones o construcciones, la dependencia municipal contempla que antes de aplicar alguna sanción económica se invite a los interesados a tramitar la licencia en las siguientes 72 horas.
El trámite se realiza de manera física en las oficinas ubicadas en la calle Plutarco González número 308, frente al Parque Cuauhtémoc Alameda, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que las y los servidores públicos del área brindan asesoría y guían al público durante todo el trámite, y que el costo de la licencia depende de los metros cuadrados del inmueble y el tipo de vivienda: progresiva, media o residencial.
La orden de pago se emite cuando la documentación está en regla y completa, cubierto este requisito se entrega la licencia y los planos autorizados.
Cabe precisar que ningún inspector de esa dependencia municipal está autorizado para condicionar este tipo de obras, menos aún para solicitar aportaciones económicas a particulares. De presentarse alguna insinuación o intento de extorsión, se pide a la ciudadanía reportarlo de manera inmediata al teléfono 722 276 19 00 extensión 571.