Planta de Tupperware en Lerma trabaja con normalidad pese a declaratoria de quiebra

La empresa informó que su decisión de pedir una medida de protección obedece a que tienen una considerable deuda; en su planta dan trabajo a 1010 trabajadores mexiquense

Fernando Jacobo / El Sol de Toluca

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

La plata en Lerma trabaja con normalidad. Foto: cortesía / Luis Trejo

Tras darse a conocer que la empresa de envases de plástico norteamericana Tupperware se declaró en bancarrota, su planta ubicada en el municipio mexiquense de Lerma trabaja con normalidad.

Fuentes consultadas dentro de la compañía, la cual da empleo a 1010 trabajadores mexiquense, reconocieron que están enterados de la situación que ocurre en Estados Unidos, pero no tienen ninguna indicación sobre el cierre de la empresa; “ al día de hoy seguimos trabajando normalmente”, destacaron.

De acuerdo con información de su página de internet, esta planta está ubicada en la zona industrial de Lerma comenzó a operar en 1966. Se trata de una de las cinco más grandes del mundo, pues 40% de sus productos se envían a Estados Unidos, Canadá y el resto de América Latina.

No obstante, este miércoles se dio a conocer que la empresa de plásticos buscó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos a fin de hacer frente a su abultada deuda, la cual pasa de 700 millones de dólares.

De acuerdo con AFP, la compañía sucumbió también a las pérdidas crecientes en medio de la escasa demanda de sus productos usados para el resguardo de alimentos, entre otras cosas.

Finalmente, el día de ayer los títulos de Tupperware en el mercado de Nueva York cerraron la jornada bursátil con una caída de 57.5 por ciento, para cotizar en 51 centavos de dólar, su menor nivel histórico, de acuerdo con datos de Investing.com.