Con la intención de fomentar la consciencia ambiental en los estudiantes de nivel básico y contribuir al equilibrio del medio ambiente, este viernes fueron plantados más de 100 árboles en la escuela primaria “General Manuel Ávila Camacho”, ubicada en la colonia Moderna de la Cruz, en Toluca.
La iniciativa es parte del programa de reforestación en escuelas que lanzó la expresión ciudadana “Proyecto 24” que tiene previsto llegar a todos los planteles de educación básica que cuentan con áreas verdes en el municipio.
El presidente de Proyecto 24, Agustín Flores, explicó que desde que comenzó la temporada de lluvias, han logrado reforestar en 20 escuelas de Toluca y la meta es plantar más de 2 mil árboles en esta temporada de lluvias, por lo que llevan a cabo al menos una jornada de reforestación por semana.
“Lo que hacemos es invitar a todos los niños a que adopten un árbol, en eso consiste el programa ¿para qué? Para que ellos se hagan cargo, lo cuiden, se asegure su supervivencia y después, cuando egresen, otros niños puedan adoptarlo y regarlo”.
Flores añadió que, además de la reforestación, también implementan jornadas de limpieza de la mano de los padres de familia, por lo que cortan el pasto y dan mantenimiento a las áreas verdes de las escuelas en las que se les ha permitido hacer la donación de los especímenes arbóreos.
- Por si no lo viste | Plantarán 500 mil árboles en Edomex con el programa Bombas de Vida
“Cada arbolito tiene un nombre, los pequeños los bautizan para que puedan sentirlo suyo, que haya una conexión, una consciencia y un sentido de responsabilidad. Todos los arbolitos se dejan en adopción con los directivos, el profesorado y los estudiantes”.
A la fecha, más de mil 500 árboles han sido sembrados en las áreas verdes de más de 20 escuelas de Toluca con la intención de hacer frente al cambio climático y abonar a que las nuevas generaciones sepan sobre medidas de cuidado ambiental para evitar que vivan en ciudades contaminadas y de climas extremos por la falta de equilibrio en la naturaleza.