La candidata a la gubernatura del Estado de México de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez planteó la necesidad de apoyar el Centro Ceremonial de Huamango y el turismo en la zona de Acambay.
De gira por la zona norte, la gente de esa región denunció que el cerro La Peña Redonda está siendo afectado por la tala; por lo cual planteó realizar una reforestación y la captación de agua de lluvia para aprovechar las precipitaciones.
Ante las personas asistentes presentó sus ofertas de campaña en materia de seguridad, policías, campo, el programa de producción de hortalizas, equidad, programas sociales, agua, medio ambiente, facilitar trámites, movilidad, salud, empleos, economía y otros.
- Por si no lo viste | Acude Delfina Gómez a foro sobre Utopías Metropolitana
Pidió trabajar por el campo para rescatarlo y apoyar a las y los campesinos, fortalecer la producción de productos como el maguey y el nopal.
Una persona le regaló un árbol que ella denominó "árbol de la vida" y prometió plantarlo y cuidarlo.
Pidió que la ayuden a ganar y a arrasar, la gente respondió con gritos de "No estás sola".
- También puedes leer | Organizaciones civiles piden a candidatas comprometerse con la protección a la vida humana
Pidió no perder la dignidad y cuestionó qué mejoró en Acambay con el sexenio del actual gobierno. "En que se les ayudó, en qué se les dignificó, en que se les respetó y en qué se trabajó", cuestionó.
Al final, le regalaron un cuadro pintado.
El petista, Óscar González Yáñez mostró una boleta electoral y cómo votar por la maestra Delfina Gómez.