/ lunes 25 de noviembre de 2019

Plantean convenios con ISSEMyM para pagarle a 10 años e incentivos a municipios

Busca gobierno mexiquense perfeccionar cobro de derecho de vía y refinanciar 4 mil 317 millones de pesos

Para el año 2020 las autoridades estatales buscan que quienes tienen adeudos con el ISSEMyM se regularicen y puedan pagar en un plazo de hasta 10 años, incluso con la condonación de multas y recargos, siempre y cuando suscriban un convenio.

El Gobierno mexiquense también pretende incentivar a los municipios a que firmen convenios con él para que le permitan recaudar contribuciones municipales, y plantea dar un 10% adicional de las participaciones que ordinariamente reciben por la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a quienes accedan a suscribirlos.

La propuesta de reformas al Código Financiero del Estado de México también pretende regular más el tema de fideicomisos, el cobro de derecho de vía, autorizar el refinanciamiento de 4 mil 317 millones de pesos que incluye más de 3 mil millones de pesos contratados en junio del 2012 y otros mil 300 millones de pesos que forman parte del crédito solicitado en 2018 para hacer frente a la reconstrucción por el sismo del 2017.

El monto sería adicional a los 7 mil 584 millones de pesos que el gobierno pretende contratar a pagar en un plazo de 25 años y los cuales estarían encaminados a obras viales, de transporte masivo, de espacios públicos, entre otras.

En ese punto, el gobierno estatal solicita un endeudamiento adicional hasta por el 2.5% del monto de los financiamientos que se contraten para el pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos, como: costos relacionados a contrataciones de instrumentos derivados, honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros y/o legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones.

De no contratarse instrumentos derivados, ni garantías de pago, hasta el 1.5% del monto de los financiamientos que se contrataran podrían destinarse al pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos tales como: honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros, legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, en general, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones de ese refinanciamiento.

Las reformas también buscan prever cobros en materia de permisos y estudios técnicos previos para la ejecución de obras e instalaciones en el derecho de vía estatal y perfeccionar el cobro de los servicios que presta el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por actividades previas y posteriores para ejecutar filmaciones en plazas de cobro y adicionar el concepto de cobro por los servicios para ejecutar filmaciones en aeródromos.

Para el año 2020 las autoridades estatales buscan que quienes tienen adeudos con el ISSEMyM se regularicen y puedan pagar en un plazo de hasta 10 años, incluso con la condonación de multas y recargos, siempre y cuando suscriban un convenio.

El Gobierno mexiquense también pretende incentivar a los municipios a que firmen convenios con él para que le permitan recaudar contribuciones municipales, y plantea dar un 10% adicional de las participaciones que ordinariamente reciben por la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a quienes accedan a suscribirlos.

La propuesta de reformas al Código Financiero del Estado de México también pretende regular más el tema de fideicomisos, el cobro de derecho de vía, autorizar el refinanciamiento de 4 mil 317 millones de pesos que incluye más de 3 mil millones de pesos contratados en junio del 2012 y otros mil 300 millones de pesos que forman parte del crédito solicitado en 2018 para hacer frente a la reconstrucción por el sismo del 2017.

El monto sería adicional a los 7 mil 584 millones de pesos que el gobierno pretende contratar a pagar en un plazo de 25 años y los cuales estarían encaminados a obras viales, de transporte masivo, de espacios públicos, entre otras.

En ese punto, el gobierno estatal solicita un endeudamiento adicional hasta por el 2.5% del monto de los financiamientos que se contraten para el pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos, como: costos relacionados a contrataciones de instrumentos derivados, honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros y/o legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones.

De no contratarse instrumentos derivados, ni garantías de pago, hasta el 1.5% del monto de los financiamientos que se contrataran podrían destinarse al pago de primas, comisiones y costos asociados a la contratación de los financiamientos tales como: honorarios y gastos de calificadoras, asesores financieros, legales, fiduciarios, fedatarios públicos, intermediarios colocadores y, en general, a cualquier erogación relacionada con el diseño, estructuración y/o contratación de las operaciones de ese refinanciamiento.

Las reformas también buscan prever cobros en materia de permisos y estudios técnicos previos para la ejecución de obras e instalaciones en el derecho de vía estatal y perfeccionar el cobro de los servicios que presta el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por actividades previas y posteriores para ejecutar filmaciones en plazas de cobro y adicionar el concepto de cobro por los servicios para ejecutar filmaciones en aeródromos.

Local

Abren registro para beca de 6 mil pesos dirigida a jóvenes que no han concluido sus estudios

El programa Jóvenes con Bienestar está enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no hayan concluido la educación básica y media superior.

Local

Persisten las afectaciones en la autopista México-Querétaro

Entre las vialidades más afectadas se encuentran el Periférico norte, la avenida José López Portillo y la avenida Gustavo Baz las cuales registran kilométricas filas de automóviles

Policiaca

Cae el 'Cholo Palacios', supuesto jefe de plaza de 'Guerrero Unidos' en Tlatlaya

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona sur donde cumplimentaron aprehensión; es investigado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzad

Local

Músicos de San Pedro Tultepec festejan en grande a Santa Cecilia

Con misas, comida, música, cohetones y flores, este viernes festejaron a la patrona de la música

Local

¿No sabes dónde están tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes