Los planteles privados del Estado de México se declararon listos para retornar a las clases presenciales una vez que las autoridades correspondientes lo autoricen.
Durante un recorrido realizado por las instalaciones de estas escuelas de nivel básico, particularmente a la primaria “Liceo Holandés”, padres de familia indicaron que éstas cumplen con todos los lineamientos, pero ven complicado el retorno a clases presenciales para lo que resta del ciclo escolar 2020-2021.
Al respecto, María Eugenia Rivera señaló que las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de Covid-19 que han tomado en estos planteles les permiten contar con tranquilidad sobre un regreso seguro a las aulas de sus hijos para el próximo periodo escolar.
También puedes leer: Celebran el regreso a clases
“Me parece que todas las acciones que han llevado a cabo los directivos de los planteles son las adecuadas, porque reúnen todos los requerimientos de las autoridades educativas y de Salud”, indicó.
Sin embargo, consideró que la mayor parte de los alumnos podrían retornar de manera presencial hasta el siguiente ciclo 2021-2022, porque es cuando se registrará un mayor avance en el parte de vacunación de los padres de familia.
“Falta avanzar en la aplicación de dosis para los padres, porque en el caso de los docentes ya sabemos que todos ya cuentan con su vacuna”, externó.
Sostuvo que, a diferencia de otras escuelas, en donde los padres o tutores se quejan de que sus hijos no están aprendiendo a través de internet, la realidad es que en esta institución sí ha sido optimo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante el recorrido efectuado por esta institución se pudo observar que desde el ingreso existen médicos que toman la temperatura de los menores. Asimismo, otro grupo del personal administrativo sanitiza los útiles de los estudiantes, revisa que acudan con cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Una vez que los menores pasan dicho filtro, ingresan por la puerta principal a través de un arco especial, el cual contiene focos germicidas.
Cabe mencionar que toda la escuela se encuentra limpia, cuenta con señalética e información especial para los niños, en la cual les recomiendan no tocarse la cara, mantener la sana distancia con sus compañeros y usar cubrebocas, entre otras.
Finalmente, Juan Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, dijo que son dos razones básicas por las cuales los padres no desean clases presenciales en este momento: porque no han sido vacunados contra el Covid-19 y el hecho de que únicamente acudirían los menores a clases tres o cuatro semanas.
Frase:
Nuestros hijos nos han dicho que ya requieren ver a sus amigos y compañeros, e incluso hay quienes están por ingresar al kínder y desean socializar.
María Eugenia Rivera, madre de familia.