Plazas comerciales de Naucalpan deben millones de pesos por consumo de agua potable

El OAPAS inicio una revisión de las tomas de los comercios para rescatar adeudos

Por Patricia Venegas

  · jueves 21 de marzo de 2019

Naucalpan, México.- Doce plazas comerciales serán revisadas con el objetivo de verificar adeudos, como es el caso de la Cúspide, cuya deuda es cercana a los 7 millones de pesos, asegura Ricardo Gudiño, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

En este municipio, sólo tres centros comerciales cuentan con planta de tratamiento (Plaza Satélite, La Cúspide y Gran Terraza); las nueve restantes utilizan agua potable.

Dijo que se lleva a cabo una revisión de los usuarios que tienen grandes consumos de agua, para para ver sus tomas y su situación, pues cada caso es diferente.

Aclara que no se van a colocar sellos de suministro restringido o de embargo, pues primero quieren tener un acercamiento con los empresarios y escucharlos.

Detalló que en el caso de la plaza comercial La Cúspide, tiene un adeudo de la toma general de 2 millones 700 mil pesos, pero cada local debe cantidades diferentes, lo que da una total de 7 millones de pesos.

Ricardo Gudiño expresó que en el consejo de OAPAS tienen representantes de Canacintra y de Coparmex, que serán el vínculo con el sector empresarial para que se atienda a los industriales que deben agua al municipio.

En el caso de las plazas comerciales, además de verificar sus adeudos, se revisaran las descargas y el funcionamiento de sus plantas de tratamiento de agua para que cumplan con la norma.

Sobre las quejas de los usuarios de estos centros comerciales respecto a la presencia de malas olores, provenientes de las plantas de tratamiento; explicó que “se deben a que en este momento circula menos agua, hay mucho calor, tienen un sistema de bacterias, que genera metales, “por eso huele así”.

Plaza Satélite en estos momentos estabiliza su planta de tratamiento por las obras de construcción que tienen, “ se revisa que funcione bien”, señaló Gudiño.

Todo el gas metano que despiden estas plantas, debe de estar dirigido adecuadamente, pues se puede generar electricidad, afirmo el titular del OAPAS.