Naucalpan, México.- El Comité Estatal del PAN en el Estado de México turnó el caso de Tlalnepantla a la Sesión Permanente del CEN, quien se reunirá en los próximos días para revisar el caso y nombrar al candidato panista por la alcaldía de este municipio, luego de la falta de acuerdos que existe entre los aspirantes.
En conferencia de prensa, el diputado Alberto Díaz Trujillo, quien fue el ganador de la encuesta, informó que debido a que Carlos Bello y Adrián Juárez se negaron a reconocer su triunfo, el CDE del PAN mandó la designación al Comité Ejecutivo Nacional.
Detalló que el acuerdo tomado con el presidente estatal del partido, Víctor Hugo Sondón, entre los aspirantes a la alcaldía no fue respetado por los otros participantes, quienes se habían comprometido a respetar los resultados de la encuesta que fue pagada por los tres a la empresa Berumem.
Ahora la designación se hará en la Sesión Permanente del CEN, donde tenemos que sumar esfuerzos porque la idea del PAN es salir a ganar en unidad, apuntó el precandidato.
"Una vez que se dio a conocer los resultados, primero me levantan la mano y luego no la aceptan. Yo hago un llamado a mis compañeros Carlos Bello y Adrián Juárez para que se sumen al proyecto y estoy abierto al diálogo”, indicó.
"Necesitamos esperar la sesión y llamo a mis compañeros a volver a sentarnos, porque el objetivo es cambiar las cosas en Tlalnepantla y si no vamos juntos no lo vamos a lograr, advirtió Díaz Trujillo".
"Debemos acordar entre los tres una campaña donde podamos salir juntos con propuestas a la ciudadanía. Hay una mesa política que vamos a retomar para tratar de llegar a un acuerdo, y por ello cada uno se registró por su cuenta".
"Vamos a esperar a que decida la Permanente del CEN, porque este es un trabajo en donde todos debemos abonar y por eso tenemos que salir juntos de la mano como precandidatos".
La coalición Por México al Frente que apoyará esta candidatura municipal se ha mantenido al margen de este problema y espera la designación del candidato del PAN, concluyó Alberto Díaz Trujillo.