En el marco del regreso de turistas a sus destinos de origen por la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa, la carretera libre y autopista México-Toluca fueron bloqueadas en ambos sentidos por pobladores de Cuajimalpa, quienes exigieron parar la tala de árboles en San Lorenzo Acopilco.
Debido a ello, ambas vías se vieron severamente afectadas, ocasionando que automovilistas que viajaban en sentido a Toluca y la Ciudad de México se vieran afectados por más de dos horas, tiempo en el que estuvieron varados en las vías mencionadas.
- Por si no lo viste | Aparece grieta de más de 200 metros en calles de Ecatepec
Inicialmente únicamente la carretera libre había sido tomada por los manifestantes, sin embargo, poco a poco la carretera de cuota también presentó afectaciones.
El grupo de manifestantes, señaló estar en contra de la construcción del Parque Ecoturístico de San Lorenzo Acopilco, pues se realiza la de forestación de la zona, situación que afectará considerablemente al suelo.
En la zona hay presencia de elementos de la Guardia Nacional quienes ayudan en los cierres vehiculares, en tanto que ya se reporta la presencia de autoridades federales y de la Ciudad de México para tratar de dialogar con los manifestantes.
Se recomienda evitar acudir a la Ciudad de México a través de dichas vías, en tanto las vialidades no sean abiertas a la circulación.