Un grupo de aproximadamente treinta personas, señaladas como supuestos empleados del ayuntamiento de Ocuilan, intentaron ingresar al palacio municipal tomado por pobladores desde el mes pasado.
De acuerdo a información de autoridades de la Subdirección de Gobierno Estatal, los supuestos empleados se presentaron portando palos y apoyados por policías municipales.
- También puedes leer | Vecinos cierran de nueva cuenta las instalaciones del DIF municipal de Ocuilan
Esto fue impedido por los pobladores que mantienen el plantón a las afueras del Palacio desde el pasado 29 de Junio en que irrumpieron una sesión de Cabildo y tomaron las instalaciones edilicias.
El día de los hechos los comuneros no permitieron que se ingresará al inmueble y exigieron la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Salazar, por ser el responsable de este conflicto.
Se informó que al lugar arribaron cerca de cien elementos de la Secretaría de Seguridad en aproximadamente treinta patrullas quienes mantienen sitiada la zona para evitar un enfrentamiento.
Está crisis política se deriva a que no se ha tomado protesta al alcalde suplente Wilfrido Perez Segura y la mayoría de la población que manifiesta su respaldo para que asuma el cargo, ha advertido que no se liberará el Palacio Municipal hasta que se cumpla con la ley y suba el suplente.
Por el momento el primer regidor, Roberto Jesús Valle Varona, funge como Presidente Municipal por Ministerio de Ley.