Pobladores de San Juan la Isla piden no llevarse agua potable para la red de drenaje

Denuncian que pipas se llevan el agua potable

Por Macrina Vázquez

  · jueves 22 de marzo de 2018

Rayón, México.- Habitantes del poblado de San Juan la Isla se inconformaron por la extracción de agua potable del pozo que abastece a la comunidad, a través de dos pipas de 10 mil litros cada una, para ser utilizada para la red de drenaje.

Según reportes, el pozo beneficia a más de 2 mil habitantes de la zona, por ello su descontento de trasladar el vital líquido a otros sitios, ante la escasez a la que se enfrentan.

Los inconformes se congregaron en el pozo para solicitar a las autoridades una explicación, debido a que no se les avisó previamente y ya son dos semanas que las pipas se han llevado el agua supuestamente para comercializarla.

Al respecto, la administración de Rayón reconoció que efectivamente se han realizado estas cargas de agua.

La población exhortó al Ayuntamiento a realizar este tipo de acciones con agua tratada y no con la potable, debido a la escasez que presentan algunos municipios o, en su defecto, algunas colonias de la demarcación.

En 2017, once municipios del Estado de México presentaron escasez de agua durante 72 horas por una fuga en el sistema Cutzamala, afectando a cinco millones de personas, principalmente de la zona del valle de México.