Un grupo de residentes del Ejido de Teyahualco detuvieron las obras de construcción del puente que se construye para el tren Suburbano; aseguran que todavía no se firma el acuerdo de obras complementarias en la zona.
Los inconformes que aproximadamente sumaban una veintena de personas, se reunieron sobre la avenida Lago de Guadalupe donde colocaron piedras sobre el camino para impedir el paso de los camiones y tráileres de carga.
En el lugar actualmente se construye el primer puente licitado por la Secretaría de Comunicaciones federal como parte de las obras del Tren Suburbano.
Los manifestantes exigieron que toda la maquinaria sea retirada y que antes de iniciar cualquier tipo de obra en su comunidad, primero se firmen los acuerdos de obras complementarias en beneficio de la misma que garanticen la movilidad urbana del lugar.
- También puedes leer | Ampliación del Tren Suburbano al AIFA contempla la construcción de 6 paraderos
Insistieron en que no ha sido firmado el convenio de obras complementarias y tampoco les han explicado cuáles serán realizadas, por lo que pidieron la presencia de los responsables de la obra para que les den una explicación y realicen un recorrido que, aseguran, quedó pendiente para verificar dichas obras complementarias que se emprenderán en la zona.