Sin ningún incidente y con poco afluencia se está llevando a cabo la consulta ciudadana sobre Revocación de Mandato, en municipios del oriente del Estado de México, dónde poco a poco la gente está acudiendo.
La mañana de este domingo 10 de abril en punto de las 8:00 horas inició la consulta ciudadana de Revocación de Mandato a nivel nacional, sin embargo, en algunas casillas de los municipios del oriente del Estado de México hubo retrasos en la instalación de las urnas.
En el municipio de Nezahualcóyotl inició el sufragio 40 minutos después de las 8:00 horas, ahí la gente tuvo que esperar para emitir su voto.
En punto de las 11:17 el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, acudió a la casilla 3545, ubicada en la calle Caminante esquina con Chimalhuacán dónde emitió su voto.
Comentó que desde muy temprana hora están vigilando las casillas para que la jornada se lleve a cabo con toda tranquilidad.
"Somos uno de los padrones más grande con más de 855 mil 127 electores, lo que hace que sea un municipio con gran participación ciudadana", dijo.
Aseguró que es muy poco probable que hay disturbios ya que implementó un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Cabe mencionar que al inicio de la consulta fue muy poca la afluencia de gente, e incluso algunas casillas no presentaron presencia de votantes.
Sin embargo, horas después los vecinos salieron de sus hogares y acudieron a votar, pero algunos se quejaron debido a que las casillas fueron instaladas
En esta localidad se instalaron 530 casillas, para que un padrón de 855 mil 127 habitantes emitan su voto.