Los servicios de administración de justicia que tiene encomendados no se suspenderán y se redoblarán esfuerzos en la prevención de contagios por Covid-19, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
El Magistrado Presidente indicó que ante el semáforo naranja, el Consejo de la Judicatura ha decidido implementar nuevas medidas preventivas y fortalecer las que ya se aplican.
- Por si no lo viste | "Sueldos en el Poder Judicial no han aumentado ni disminuido": Sodi Cuéllar
Asimismo, señaló que se continuará con el Programa permanente de sanitización de los espacios laborales y se llevarán a cabo pruebas de Covid para el personal los días 4, 5 y 6 de agosto, cuyas sedes y horarios se pueden consultar en la página www.pjedomex.gob.mx.
Afirmó que no es momento de bajar la guardia, pues se debe continuar combatiendo el virus con lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, acceso a las instalaciones respetando los protocolos de ingreso que han dado excelentes resultados.
Destacó la importancia de contar con un esquema completo de vacunación, por lo que se realizará un censo a fin de conocer las necesidades de inoculación del personal.
El titular del PJEdomex pidió a los servidores judiciales refrendar su compromiso con la institución y la sociedad, invitándolos a redoblar esfuerzos en la prevención de los contagios sin suspender actividades, pues es justo cuidarnos.
Finalmente exhortó a litigantes, servidores y público en general a utilizar el Tribunal Electrónico con la Firma Electrónica Judicial FeJEM, para iniciar o dar seguimiento a asuntos en materias penal, familiar, laboral, civil y mercantil. Consultar expedientes, iniciar demandas, llevar a cabo audiencias vía remota, entre otros servicios, de manera ágil, eficiente y segura.
El Magistrado Presidente subrayó que la administración de justicia es prioritaria y no debe detenerse en el Estado de México.