A partir del miércoles 17 de febrero el Poder Judicial del Estado de México reanudará los términos, plazos e inicio de actividades presenciales en sus órganos jurisdiccionales y unidades administrativas.
Así lo acordó el Consejo de la Judicatura del Estado de México, al decretarse que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la entidad pasará del rojo al naranja, al disminuir los casos de contagio de la enfermedad Covid-19.
A través de la circular número 07/2021, dio a conocer que el aforo presencial por sala, tribunal de alzada, juzgado o unidades administrativas será de hasta 50% de los servidores públicos adscritos, conforme lo determine el titular de cada una.
Además, precisa que el personal que no acuda de manera presencial tendrá que desarrollar sus actividades laborales a distancia.
En el tercer punto de su acuerdo, el Consejo de la Judicatura precisa la obligación de servidores judiciales y público en general de respetar el protocolo sanitario preventivo para el regreso seguro.
También refiere que el Comité de Prevención de Riesgos Sanitarios, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará la debida observancia del referido protocolo e instruye a los titulares de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas para que se tomen las medidas necesarias para el debido cumplimiento de este acuerdo.