Los ciudadanos cuya credencial de elector se encuentre deteriorada o les fue robada o está extraviada, tienen hasta el próximo 20 de junio para solicitar una reimpresión en el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en toda la entidad, siempre y cuando no pretendan que se haga alguna modificación en sus datos personales, lo importante es que este documento esté vigente.
Así lo señaló Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, al recordar que este año el padrón de electores en la entidad alzanza los 11.6 millones de ciudadanos mayores de 18 años, quienes tendrán la oportunidad, este 1° de julio, de votar para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, así como, en territorio mexiquense, por diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.
Precisó que serán 18 mil 311 cargos de elección popular que estarán en manos de los electores mexiquenses, de los cuales 629 con a nivel federal y 17 mil 682 son locales, por lo que invitó a no dejar pasar la oportunidad de decidir a través de voto quienes ocuparán esos puestos.
Recordó que tan sólo en el último año, el padrón de electores del Estado de México creció en alrededor de 300 mil ciudadanos hasta el cierre de la pasada campaña intensiva de credencialización, la cual concluyó el 31 de enero en los 111 módulos de atención ciudadana ubicados en el territorio estatal.
Asimismo, precisó que del total de los 11 millones 633 mil 074 ciudadanos inscritos en el padrón, seis millones 085 mil 418 son mujeres y cinco millones 547 mil 656 varones.
Finalmente, hio un llamado a los ciudadanos que solicitron su inscripción o modificación de datos en el registro federal de electores a acudir cuanto antes al módulo donde realizaron el trámite para recoger su credencial.