Las rutas de carriles confinados en la zona centro de la capital mexiquense podrían ampliarse para agilizar el tránsito vial e incluso, de acuerdo con Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad de Toluca, las avenidas consideradas son Sebastián Lerdo de Tejada e Isidro Fabela.
Estamos considerando la avenida Lerdo y también Isidro Fabela.Cabe resaltar que en la actualidad el programa opera en parte de la avenida Benito Juárez, desde Miguel Hidalgo hasta Morelos mientras que en esta última avenida el confinamiento inicia desde Vicente Villada hasta Ignacio López Rayón.
Al respecto, González Sanabria explicó que el objetivo de dicha decisión es liberar el tráfico en horas pico en ambas avenidas, las cuales se saturan entre las 12:00 a las 15:00 horas.
Como resultado de esto aseguró que dicho programa ha logrado agilizar el tránsito e incluso se han sancionado un aproximado de mil 200 conductores por no respetar el carril confinado.
La importancia de expandir dicho programa radica en la cantidad de líneas que circulan en el centro de la capital mexiquense ya que tan sólo en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada circulan 22 lo cual la convierte en la más transitada de la ciudad.