Las personas que insistan en acudir a lugares de reunión masiva ante la contingencia sanitaria podrán ser remitidos ante el juez calificador, informó el gobierno de Tecámac luego de señalar que los inmuebles que incumplan con las medidas se les aplicaría la extensión de dominio.
Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal, informó que pese a los llamados hechos a la población para permanecer en casa, estos continúan acudiendo en familia a jardines, plazas públicas y parques con riesgo de contagiarse de Covid-19.
Lo anterior luego de informar que se han detectado 34 casos con posibles síntomas de los cuales 23 han sido puestos de revisión y 11 domiciliarios además de que 7 aún se encuentran en revisión y que existe un caso positivo de Covid-19 que fue ingresado al Hospital General Regional (HGR) 200 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tecámac.
La edil explicó que las medidas se intensificaron y endurecieron a partir del miércoles y ante la indolencia de la población de resguardarse en sus hogares, amagó que de ser necesario serán detenidos por la policía municipal.
“Es necesario ya que acaten las reglas y a quien reincida en estar en parques, plazas públicas y jardines se les llevará al juez conciliador; con uno que se contagie se hará una pandemia en Tecámac, necesitamos prevenir. Es mejor prevenir y estar sano, es mejor aburrirse en casa que estar enfermo”, dijo.
Durante el Comité de Salud y Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa llamó a la población a hacer conciencia por lo que ya es necesario tomar diferentes acciones y pasar a la siguiente fase; aunque no especificó si las personas serán multadas.
“Les hemos pedido en innumerables ocasiones que se queden en casa para ir achatando la curva de contagios. Hay una indolencia total tanto del comerciante como el consumidor, ya lo dijeron las autoridades es nuestra última oportunidad de evitar más contagios”, dijo.
Gutiérrez Escalante, señaló que se han detectado gimnasios, establecimientos de comida y hasta casas que venden “micheladas” en la zona de ojo de Agua los cuales aparentemente están cerrados pero por las puertas traseras permiten el acceso a clientes.