Podrían ser acusados de infanticidio la pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec

En el cateo a su domicilio, se encontró presuntamente el corazón de un menor

Fernando Solís

  · sábado 19 de enero de 2019

Foto archivo.


Ecatepec, México.- La pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, a los delitos que ya les fueron imputados, se les podría sumar el de infanticidio.

Los presuntos feminicidas, podrían ser acusados de infanticidas, ya que, durante el cateo de su domicilio, dentro de una tina se encontró el corazón de un menor de edad, reveló el agente del Ministerio Público.

Estos datos fueron revelados la mañana del viernes, durante la segunda audiencia que se llevó a cabo en su contra por el feminicidio cometido en contra de Evelyn Rojas, en los juzgados penales de Ecatepec, anexos al Penal de Chiconautla.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público al presentar las pruebas periciales para solicitar la vinculación a proceso de la pareja, reveló que, dentro de una tina azul encontrada durante los cateos en el domicilio ubicado en la Calle Playa Tijuana, hallaron el corazón de un niño, sin que se precisara el sexo y edad.

Por lo que Juan Carlos y Patricia, a los delitos imputados en su contra, trata de personas, feminicidio y contra el respeto a los muertos y las leyes de inhumación y exhumación, se podría sumar el de infanticidio.

Durante la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión por el homicidio de Evelyn, la Fiscalía del Estado de México, presentó medios de prueba para demostrar la responsabilidad de ambos sujetos.

Por la muerte de Evelyn, la pareja, obtuvo mil 800 pesos, quinientos por la venta de sus huesos a un santero y el resto por la negociación del celular de la víctima en una página de Facebook.

Juan Carlos y Patricia, tras escuchar las acusaciones, decidieron guardar silencio y su defensa solicitó la duplicidad del término, es decir 144 horas para aportar datos a su favor, recurso que fue concedido por la jueza del Distrito Judicial de Ecatepec, por lo que será el próximo martes 22 de enero a las 9 horas que se realizará la próxima audiencia.

Lilia Matus, madre de Evelyn y Guadalupe Hernández, madre de Arleth otra de las víctimas, exigieron justicia. “Ya son tres meses y en realidad, ¿cómo cierro este ciclo con sus hijos?, ¿qué les digo?, quiero ver el caso de mi hija, pues, ¿cuándo va a haber justicia para ella?, es muy lento, esto es muy desgastante, muy doloroso, dijo Lilia.