La tarde-noche de este lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ingresaron a la Universidad de Chapingo (UACh) para ejecutar una orden de cateo y cumplimentar una orden de aprehensión contra el rector Ángel “N” por el delito de violación.
Alrededor de las 18:30 horas un grupo de más de 50 elementos de la FGJEM ingresó en automóviles y camionetas a la universidad ubicada en el municipio de Texcoco.
De acuerdo con los informes de las autoridades, un juez federal libró una orden de cateo en las instalaciones.
Sin embargo, los alumnos que se encontraban en el plantel protestaron y exigieron respetar la autonomía que tiene la universidad.
Durante el operativo se generó una gresca entre los elementos policiacos y los estudiantes quienes impidieron que se ejecutara el cateo.
De acuerdo a los estudiantes, el rector no fue localizado; por tanto los elementos de la Fiscalía se retiraron.
Cabe recordar que una alumna estudiante de Ingeniería Mecatrónica Agrícola de la UACh, de identidad reservada e identificada con las siglas N.C.S.M; denunció que fue agredida sexualmente por el ahora rector.
La probable víctima acudió al Ministerio Público de Texcoco a levantar una denuncia contra Ángel "N" por abuso sexual agravado.
Ante ello los alumnos denunciaron que desde hace días han visto policías rodeando la universidad.
Pero fue hasta el día de hoy que los elementos ingresaron y aunque no ubicaron al rector, al salir del inmueble los elementos de la policía de investigación pegaron en las rejas la orden de cateo.
Los alumnos convocaron para el día de mañana una reunión para determinar las acciones que van a llevar a cabo sobre lo ocurrido.