En breve se pondrá en operación un cuerpo especial de elementos policíacos para el primer cuadro de Toluca, el cual operará las 24 horas del día todo el año y tendrá como tarea prioritaria la protección a los establecimientos, plazas principales, visitantes y turistas.
Luego de encabezar la conmemoración del 115 aniversario de las Alacenas de la capital mexiquense, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que lo importante para la administración que encabeza es garantizar la seguridad.
También aseveró que otra de las acciones para este cuerpo policíaco se encontrará relacionada con la orientación a la ciudadanía, así como las tareas de tránsito.
Vamos a esperar a que los cadetes que hoy se están formando estén listos, con el propósito de tener una policía especial para el centro de la ciudad.
Turnos
En entrevista Sánchez Gómez sostuvo que los policías del centro histórico cubrirán tres turnos, por ello habrá la suficiente atención para los 365 días del año.
“A veces se registran incidentes por las noches en los establecimientos (cortinas que son abiertas), por lo que además de la presencia física de los policías, habrá cámaras de seguridad y vehículos, con el propósito de garantizar el monitoreo permanente”, expresó.
Con licenciatura y maestría
El alcalde de la capital mexiquense reiteró que con este tipo de acciones lo que desean es garantizar la seguridad para los establecimientos de Toluca, pero también desean proteger a los visitantes.
En este caso consideró que también será muy importante el orden vial y por ende los policías que se buscarán para el centro, formarán parte de los segmentos más especializados, ya que se tienen a 500 cadetes con licenciatura o maestría e incluso manejan otros idiomas.