Como resultado de varias denuncias recabadas en las reuniones mensuales de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) la Policía Federal anunció que, en los últimos meses, ha hecho revisiones en cuatro diferentes puntos carreteros para reducir el número de asaltos e invasión de rutas.
De acuerdo con información oficial, entre los meses de junio y julio las carreteras revisadas fueron la Toluca-Tenango, la México-Toluca, la Toluca-Naucalpan y la localizada frente al acceso del Bulevar Aeropuerto.
En dichos retenes se dio como resultado la aplicación de 34 infracciones de las cuales 16 fueron contra de taxis irregulares y 10 contra vehículos que prestan servicio con plataformas digitales. Además de esto, se detuvieron a dos personas las cuales fueron canalizadas al Ministerio Público correspondiente.
De forma específica en la parada conocida como El Arbolito, ubicada en la carretera Toluca-Naucalpan, se aplicaron siete infracciones y se retiraron seis vehículos tipo taxi que operaban de forma irregular.
Cabe resaltar que los puntos cubiertos por la policía son zonas denunciadas por los transportistas de la Canapat donde ocurren apedreamientos, asaltos e invasión de rutas por parte de servicio irregular.
En el caso de la México-Toluca los delitos más recurrentes son los asaltos, mientras que en la Toluca-Tenango se han reportados casos de apedreamientos. En tanto que, en la Toluca-Naucalpan los delitos más comunes son los asaltos al transporte foráneo, principalmente en paradas de Otzolotepec, Xonacatlán y Naucalpan.